Diario de Paris

Paris
Viernes

El viernes fue un día en el que viajamos mucho.
Primero nos despertamos sobre las 7:00 AM porque teníamos que ir a la estación para coger el tren hacia Barcelona, era pronto porque el tren salía de Zaragoza a las 8:00 AM.Durante el viaje intentamos dormir, pero empezamos a hablar sobre como iba a ser París y el tiempo se pasó rápido, ya que a las 10 llegamos a Barcelona. Allí vimos a unos Youtubers en la estación de trenes pero nos fuimos hacia otro tren que nos llevó hasta el aeropuerto, donde nos sentamos a comer mientras veíamos como despegaban los aviones. Nuestro avión salía a las 14:00 PM y algunos de nuestros compañeros (Victoria s) estaban un poco nerviosos; el vuelo estuvo muy bien y escuchamos música. Aterrizamos en París a las cuatro de la tarde, así que llegamos sin retraso. Luego cogimos un taxi para ir al hotel, pero había un atasco y tardamos más de una hora en llegar hasta el centro; además en el taxi jugamos todos a un juego.
En el hotel dejamos las cosas (matelas y ropa) y nos dirigimos al metro para ir a cenar y a visitar la Torre Eiffel. Bajamos en la parada de Trocadero y lo primero que hizo Jaime fue comprar unas figuritas a un chico. Después fuimos a la Torre Eiffel y justo antes de subir, Victoria se dio cuenta de que los tickets estaban mal y los tuvimos que cambiar, pero con otros chicos porque la mujer a la que se los compramos era una borde. Al final conseguimos subir y las vistas eran impresionantes, por lo que hicimos muchísimas fotos; además, Jaime escondió una de sus figuritas. Luego fuimos a los Campos Elíseos y cenamos todos juntos en un Quick.
Por último, volvimos al hotel en metro y nos fuimos a descansar.

Sábado

Después de una hora de viaje en tren desde la estación de "Le Creusot" hasta la estación de Lyon en París, hemos cogido el metro para dejar nuestro equipaje en el albergue.
Hemos ido a comer en un restaurante universitario "la Barge". Comimos mejillones y (paupiette) de ternera con pasta. Rodamos la primera escena de nuestra serie con Noémie y señora Calvez. Luego, cogimos el metro hacia "les Invalides". Allí, tuvimos que pasar las barreras de los (CRS) para llegar al Petit Palais. Hemos visto obras de Claude Monet, Edgar Degas. Después, paseamos por el jardín "des Tuileries", el barrio de "Louvres" y el ayuntamiento. Por la noche, cenamos en un KFC al lado del "centre Georges Pompidou". Por fin, tuvimos que volver a coger el metro para volver al albergue. Nos duchamos y por último nos fuimos a  dormir a las 0:00.

Domingo

Primero, nos despertamos a las 7 am para prepararnos. Luego desayunamos. Luego volvimos a nuestra habitación para lavarnos los dientes y terminar de prepararnos. Luego tomamos el metro. Después de 30 minutos de viaje, llegamos al cementerio de Père Lachaise. Nos dividimos en 5 grupos para realizar una actividad: consistió en tomar una foto con las tumbas que estaban relacionadas con nuestro proyecto ERASMUS +. El equipo que encontró la mayor cantidad de tumbas fue el ganador. Después de eso, fuimos a comer a un restaurante de la universidad que estaba en un bote. Por la tarde, tomamos el metro para ir a Montmartre. Para llegar a la cima, subimos muchas escaleras, pero la vista al final era hermosa. Visitamos el interior del Sagrado Corazón. Luego, fuimos a caminar por un vecindario pequeño, así que disfrutamos comiendo un panqueque. A las 4.30 pm, fuimos al Museo de Montmartre, donde hay pinturas de diferentes artistas y una reconstrucción del estudio de Suzanne Valadon. En el camino de regreso, bajamos al molino de Galette y también a la Place Pigalle, donde está el Moulin Rouge. Así que filmamos nuestro juego y luego, con Alejandro, Emma, ​​Jesús y Morgane, volvimos al molino de Galette para terminar nuestra habitación mientras el resto del grupo se había ido a comer al tomar el metro. Todos nos reunimos en el lugar Pompidou para tener una buena comida. Terminamos el día en nuestro camino de regreso al hotel para descansar.

Lunes

Nos despertamos a las 7h de la mañana, y a las 7:30h bajamos a desayunar. Después, cogimos el metro para ir al periódico de Libération a las 9:30h. Asistimos a una conferencia donde hablaron de la actualidad y de lo que iban a escribir en él. Cuando acabaron nos reunimos para intercambiar información y preguntas con el subdirector, nos habló de como funcione y su periódico digital. Además, nos enseñaron el edificio. Cuando nos estábamos yendo a comer por el camino, grabamos una escena para la serie. A las 13h, más o menos, comemos en un restaurante universitario. Se acabar, fuimos a la plaza Vendôme, a la opera y galerias Lafayette. Grabamos otra escena para la serie. A las 20h, fuimos a ver la Torre Eiffel y rodamos otra parte de la serie. Más tarde nos fuimos al barrio latino para cenar en una crêperia y ver Notre Dame. Ya al final, volvemos al hotel para descansar.

Martes

Nos levantamos a las ocho en punto y nos bajamos a las nueve menos cuarto a desayunar. Cogimos el metro una hora mas tarde para ir al Museo de Orsay y las francesas (…) que escoger una obra de arte para hacer un articulo para su periodico. Mas tarde, salmos de ahi y fuimos a comer al mismo restaurante que el lunes. Después, nos fuimos al albergue para recoger las maletas para ir a Charolles. Ahi, las francesas nos llevaron a los espanoles al internado y luego ellas se fueron a sus casas.